Taller online de escritura para padres: Te regalo un cuento.

–  Te regalo un cuento

LIJ7

Gianni Rodari opinaba que a los niños les encanta escuchar las historias que sus padres les leen porque así los tienen para ellos solos durante más tiempo.

Los lobos no son tan malos si son los padres quienes cuentan el cuento, ni es tan terrible que Pulgarcito le corte la cabeza a las siete hijas del ogro: frente a cualquier peligro, nada malo puede suceder en un cuento si están allí los padres para compartir esos momentos con los niños.

Pero imagina, además, que esos cuentos que los padres leen han sido escritos por ellos. Entonces la complicidad es todavía mayor. Un padre le lee un cuento a su hijo y es algo especial; un padre le escribe un cuento a su hijo y es algo mágico, de un valor incalculable, porque de ese modo le está diciendo: me importas y quiero jugar contigo a crear historias.

Con este taller inédito, dirigido por Jorge Gonzalvo, no pretendemos que los padres se conviertan en escritores profesionales o en futuros premios Andersen, pero sí en los escritores más especiales que pueda tener un niño cerca. No buscamos el mejor cuento del mundo pero sí el más especial.

Buscamos establecer un hilo de comunicación entre padres e hijos y, por qué no, entre las parejas. Os proponemos jugar con las palabras y que inventéis historias para vuestros pequeños.

El objetivo final es ese: crear un ambiente de juego y complicidad en torno a los cuentos. A través de una interesante dinámica de trabajo en equipo, los padres podéis participar juntos o por separado en el taller, de modo que podáis compartir la experiencia de escribir un cuento. Incluso podéis compartir el proceso de escritura en casa e intercambiar ideas. De ese modo el niño tendrá más interés por las historias y la lectura, pero también por la escritura. Después vendrá lo mejor: leerle el cuento que habéis escrito a vuestros hijos. Y no hay mejor regalo que ese.

Máximo 10 plazas.

Programa:

1 – Te regalo un cuento.
2 – Cómo conocí a vuestra madre.
3 – Cuando tenía tu edad.
4 – Superhéroe de nacimiento.
5 – Hasta luego, cocodrilo.
6 – El peor cuento del mundo.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: Jorge Gonzalvo.
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próximas convocatorias: 11 de enero de 2013.
Cierre matricula: 9 de enero de 2013.
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: